Hoy vamos con la reseña de los últimos tres tomos publicados de esta obra tan diferente y tan interesante como es este Yakusoku, o The Promised Neverland.

Con “esta reseña” os contamos lo sucedido en esos tomos del 3 al 6, y ahora toca continuar para ponernos al día. Deciros también que si no conocéis este manga, y queréis echarle un vistazo a la primera reseña que hicimos, lo podéis hacer en “este enlace” y así poder decidir si os gusta para subiros o no a este manga de suspense.

Aviso a lectores, aquí empiezan los spoilers…

Al final del tomo 6, nos quedamos con que los niños, encabezados por Emma y Ray, habían podido encontrar el lugar indicado por ese “ayudante” desconocido que se hace llamar “William Minerva”. 

Una vez llegan a las coordenadas indicadas en el bolígrafo, se encuentra un bunker bajo tierra, donde en su interior solo vive un joven adulto, que lleva varios años ahí solo y sin ninguna intención de ningún tipo. Después de varios tiras y aflojas, consiguen que este hombre sin nombre, guíe a Emma y a Ray (mientras que el resto de los niños se quedan en el bunker resguardados) hacia el siguiente punto marcado por el famoso bolígrafo de William Minerva.The Promised Neverland

Tras preparase para salir a mundo abierto y poder llegar al siguiente lugar, casi todo el tomo 8 se centra en este paso, viven tres días en los que se complica mucho la supervivencia para nuestros protagonistas, y cuando parece que han llegado, de repente, Emma es raptada y trasladada a un zona apartada, a lo que parece ser un pueblo ídilico.

The Promised Neverland 2

Tras descubrir que este pueblo, no es para nada tan bonito como lo que se imaginaba, sino que se trata de un coto de caza para los monstruos, Emma junto con el líder de ese poblado, descubren algo muy interesante, que puede que les haga poder de una vez por todas vivir en paz. Y no podía finalizar esta reseña, sin deciros que se nos desvela algo sobre Norman, y hasta ahí puedo escribir…

Ya habréis podido observar, que intentamos no desvelar grandes cosas, aunque nos resulta imposible reseñar un tomo y más aún de algo continuando, sin deciros algunas cosas relevantes para el guión de la historia.

The Promised Neverland 3

Pero esta serie de suspense, el punto más importante que tiene es la cantidad de giros argumentales que podemos ver en casi cada tomo, y como lo que parece no ser importante, puede serlo, y viceversa.

Además de eso, y como ya os hemos dicho en otras ocasiones, es un manga donde el autor, deja pistas escondidas. Pistas en la que nosotros solo hemos sido capaces de captar un par de ellas, pero que no deja de ser otro punto muy interesante de la obra.

Ahora ya solo queda esperar al 7 de febrero para poder leer la continuación de esta magnífica obra que nos tiene enganchados.

¡Compártelo!
The Promised Neverland #7-9

Deja una respuesta