Los personajes de Marvel tienen una larga trayectoria en el mundo del comic, demasiado para poder leer todas las historias y lograr entender todas las referencias que hay en cada historieta. Pero una forma para lograr atraer nuevos lectores, es dar total libertad a autores que conozcan a los personajes y les puedan dar una historia única, auto-conclusiva y épica.

Aunque algunas personas pueden pensar que estas historias rompen el esquema del universo y hasta algunos personajes, no pueden negar que gracias a estas obras muchos lectores conocen nuevos personajes y pueden profundizar mucho más en ellos, como en Thor: Vikingos.

Hace muchos años, una flota de vikingos sanguinarios y despiadados quedaron varados en el tiempo, buscando el nuevo mundo. Al llegar a Nueva York en el año 2011, traen las antiguas tradiciones de saqueo, asesinato y conquista a la gran ciudad.

Thor junto al sabio Doctor Strange, tendrán que hacer frente a esta horda de vikingos, y buscaran ayuda donde menos se lo esperan para liberar una vez mas a la ciudad del mal.

Thor: Vikingos no engaña a nadie, es una historia más que simple, y parte de su encanto lo encontramos en eso. Los vikingos sanguinarios conquistan Nueva York y Thor junto a una pandilla más que peculiar deberá hacerles frente. Con un esquema típico de las historias de superhéroe pero con puntos de inflexión increíbles, porque aquí cuando los héroes son derrotados, es por causas mayores. Esta libertad que tiene Ennis ayuda mucho a sorprender al lector que esta acostumbrado a ver a los héroes ganar o en un mundo donde no hay victimas reales, algo que hace mucha falta en el mundo de los superhéroes y que por suerte algunas obras si que lo han explorado.

Algo que criticaría es el final en si, ya que aunque logra ser épico y dar una batalla como nunca antes se había visto, puede ser anticlimático, y el resultado no es el esperado ni el prometido, con la excepcional presentación de nuestros villanos. Además algo que me molesta de estos eventos, es que los otros héroes siempre quedan renegados a un segundo plano, o son eliminados en una viñeta, cuando la derrota de estos hubiera dado mucho juego.

En el apartado artístico nos encontramos con un Gleen Farby increíble. Habitual en la mayoría de las historias de Ennis, nos trae un dibujo parecido al de Preacher o Hellblazer, pero con el toque de caricaturas de Marvel.

Es un dibujo sensacional, mostrando cada aspecto de la matanza, pero a la vez, dejando espacio para que nuestra imaginación juegue un papel importante también. Ver a Thor y al Doctor Strange con su estilo es una oportunidad única que en el actual universo Marvel dudo que volvamos a ver.

Ennis sabe como nadie mezclar como nadie el crudo y visceral mundo antiguo con el pacifico panorama actual. Personalmente al comprar el comic, me esperaba una aventura como Deadpool mata al Universo Marvel o Marvel Zombies, algo raro, diferente, pero divertido al final. Pero Ennis tenia otros planes, contando con una superficie sangrienta, nos muestra un trasfondo de respeto hacia la historia nórdica, con sus buenos y malo como todas las culturas del mundo.

Thor: Vikingos es una historia espectacular, cruda y ideal para nuestro superhéroe nórdico. No tiene ningún complejo a la hora de enseñarnos una pelea sangrienta pero no se olvida de que es una historia de superhéroes.

En conclusión, Thor: Vikingos es una historia que recomiendo a todos los lectores. Pero sobre todo a todos los que quieran empezar a conocer a Thor de los comics. Aunque el gore pueda echar para atrás a mas de uno, hay que ver mas allá de la sangre y dejarnos maravillarnos por el dios nórdico y sus aliados.

Thor: Vikingos, tomo en tapa dura, 120 paginas épicas, del mítico Garth Ennis, de Panini Comics, 14,25€… ¡y con introducción de Daniel Gavilán!

¡Compártelo!
Thor: Vikingos

Deja una respuesta