Primer capítulo de la segunda temporada de Titans, titulado ‘Trigon’, que pone en marcha esta nueva tanda de 13 episodios (dos más que la anterior).

[Atención, esta noticia contiene SPOILERS GORDOS del episodio 2×01 de Titans]

La acción del capítulo arranca con un Dick Grayson completamente controlado por Trigon, el villano oculto de la temporada anterior, tras haber “matado” a Bruce Wayne. Aunque Rachel intenta impedirselo, Dick empieza a perseguirles tanto a ella como a Beast Boy hasta que el resto del equipo (con la incorporación a última hora de Robin, Hawk y Dove) consigue entrar en la casa para que finalmente Trigon haga con ellos lo que quiera.

♫ Sueño con Trigon, ¿qué me has dado? ♫

 

Así, con una nueva tanda de alucinaciones, los Titanes se enfrentarán a decisiones cuestionables que los pondrá en el otro lado de la línea, en el equipo villano. Finalmente, Rachel se rinde ante su padre, quien le arranca el corazón y le coloca en la frente la gema del alma (cinco menos para Thanos).

Trigon se transforma, blablabla, quiere destruir el mundo porque es un destructor de mundos muy malo blablabla, mata a su mujer para demostrar que más malo que él no hay nadie blablabla hasta que Beast Boy (¡que por fin se transforma en otro animal que no es un tigre) consigue que Rachel vuelva en sí y se enfrente a su padre, no sin antes recuperar también a Dick en una escena en el circo bastante acertada.

Se nota que la primera temporada gustó y que han aumentado el presupuesto

 

Pero bueno, como hay que acabar pronto esto que se nos quedó colgado la temporada anterior, Rachel utiliza todo su poder para desintegrar a su padre (que se suponía que era más poderoso que ella, pero bueno, el amor da fuerzas), y el equipo se divide: Jason Todd, Dick, Rachel y Beast Boy, por su lado, y el resto vuelve a sus vidas.

Primera aparición de Slade…

Primera aparición de Deathstroke en live action (ejem, el del final de la Liga de la Justicia… mejor ni lo contamos), y la verdad es que pinta alucinante, no solo en la caracterización del personaje, sino en la confección del traje y el aspecto imponente. Nada que envidiar a las producciones televisivas, desde luego, y adelanta ya la trama de los siguientes episodios, que sin duda parecen muy prometedores. Además, en este capítulo ya hemos visto alguna coreografía de pelea (entre los Robins) que apunta a superar las de la temporada anterior (y mira que era difícil).

Aquí, Slad… digo, Deathstroke

 

Finalmente, vemos la introducción a Iain Glen en el papel de Bruce (me ha parecido un poco mayor para el papel, pero bueno), con quien Dick es capaz de enfrentarse y decirle que siente realmente, y terminan llegando a un acuerdo; Bruce financia la nueva formación de los Titans mientras que este se lleve a Jason un tiempo. Obviamente, acepta, y el capítulo termina en la conocida torre de los Titans (aunque un poco más disimulada).

Ahí está la famosa T; ¿la veis?

 

En resumen, no ha sido un mal capítulo, aunque se nota que querían quitarse cuanto antes el muerto que les quedó al final de la temporada anterior y que, por tanto, nos han dado una conclusión algo precipitada. Sin embargo, tampoco es que la trama fuese muy interesante, así que este cambio beneficiará bastante a la serie, y esperemos que Deathstroke se convierta en un villano a la altura. Sorprende también haber visto en este capítulo la mayor parte de metraje mostrado en los trailers, lo que (esperemos) significan sorpresas en el futuro. Veremos como avanza.

Destacar especialmente el nuevo aspecto de Rachel, transformada ya completamente en Raven (a falta de la capucha, pero nada que el atrezzo no pueda conseguir). De momento, visualmente muy potente este inicio de temporada.

Vaya cambio, Rachel

 

¡Y hasta aquí nuestras impresiones del primer capítulo de Titans! Nos ha dejado muy buenas sensaciones generales, así que esperamos el siguiente con muchas ganas. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os ha gustado el arranque de temporada?

¡Compártelo!
Titanes – 2×01 “Trigon”

Deja una respuesta