Obra de Brian K. Vaughan en el guión y Pia Guerra con el dibujo. Publicado por @eccediciones ECC Ediciones dentro del sello Vertigo de la editorial americana DC Comics.
Serie que vio la luz en 2002 y que finalizó en 2008 pero que ahora ECC publica estos integrales que serán un total de 5 tomos.

En este primer tomo, conoceremos a Yorick, un chico joven, escapista aficionado y sin ningún objetivo en la vida, con una mascota muy particular, un mono que consigue de forma gratuita y que le acompañará en esta aventura. El tema principal sobre el que gira la aventura es la desaparición repentina de todos los hombres de la faz de la tierra, y no solo los humanos, sino también todos los animales de sexo masculino, menos nuestro protagonista y su mono.

Al tener al gran Vaugan a manos del guion podemos estar tranquilos y seguros de que es una gran comic que nos va a resultar muy interesante de leer. El dibujo de Pia Guerra es sencillo, usa un trazo sencillo pero con mucho detalle para poder diferenciar a alto volumen de personajes que aparecen en la historia. Comic muy recomendable, con una idea novedosa e interesante que nos dará que pensar sobre todo lo que ocurre según el guionista en un mundo donde debido a algo que no se tiene ni idea de porque, se queda sin hombres. Precio: 25€

¡Compártelo!
  • Autor de la entrada:
Y, El último hombre – Tomo 1

Deja una respuesta