Hoy os traemos una breve reseña de Zinzyde, el primer cómic de la artista madrileña Claudia Teixeira, mejor conocida como Klaux. La historia nace por primera vez en “El Taller: 3ª Temporada” publicado por Dibbuks en 2015. Un tomo en el que la escuela ESDIP reúne el talento de 15 jóvenes promesas del mundo del cómic tras un curso impartido por Kenny Ruiz ese mismo año. Tres años después, en 2018, Fandogamia lanza esta historia haciendo realidad el sueño de su autora: publicar su primer manga.

Zinzyde narra la historia de amor entre Sanya y Zima, dos amigos de la infancia que, en un momento determinado y por distintas circunstancias, deciden tomar rumbos diferentes en la vida. Sanya se convierte en un soldado de la guardia cuya misión es proteger la ciudad frente a cualquier peligro o amenaza. Mientras, Zima pasa a ser uno de los mercenarios más buscados de los lobos, un grupo marginado que se dedica a robar recursos y provocar altercados en la ciudad.zinzyde

Así, Klaux presenta una historia de amor entre dos hombres de bandos enfrentados. Un amor imposible que solo puede sobrevivir si ambos deciden sacrificar parte de sus vidas. Si siguen juntos corren peligro, pero si no lo hacen ¿qué significa vivir? Por ello, mientras la tormenta Zinzyde amenaza con destruir la ciudad y sus alrededores, Sanya y Zima deberán escoger qué vale más: si sus vidas y el futuro de su relación o el futuro de su carrera.

Amor, traición, amistad, desconfianza… es todo lo que esconde este primer tomo de Klaux. Un tomo que pasa a formar parte de los iberomangas de temática Boys’ Love publicados en España. Nosotros no somos muy fans de este género y esperábamos un poco más de la historia. Nos han faltado aventuras y nos ha sobrado drama. Nos habría gustado saber más del pasado de sus personajes, de cómo se conocieron y  de cómo se separaron. Pero aún así, el dibujo nos ha encantado, es delicado y detallista, y si Klaux se atreve con más no dudaremos en leerlo.

¡Compártelo!
Zinzyde

Deja una respuesta